Embrague hyosung 250

Para trapicheos moteros.
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Mensajepor ReVeNGe » 07 Abr 2016, 19:33

Bueno pues estos seran los ultimos 800 kilometros con este embrague, ya no se puede tensar mas y ha llegado la hora de cambiarlo, en el taller piden 300 lereles, asi q como uno es pobre y la pasta no sobra ...

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En ebay lo he encontrado por 70 lereles, gasto de envio incluido, asi q cuando llegue a los 48.000 km aprobechare para cambiarlo junto con el aceite y el filtro.

Segun el de la tienda vienen los 6 discos de friccion y los de metal.

Continuara ...
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Mensajepor ReVeNGe » 07 Abr 2016, 20:25

He visto un video del cambio de la 650 y creo q sera mas facil de lo q me pensaba

https://m.youtube.com/watch?v=OQLocSF-Ofo

Screenshot_2016-04-07-19-49-14.png
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Mensajepor ReVeNGe » 11 Abr 2016, 11:00

Ya han llegado los discos del embrague, ahora toca esperar los 400 kilometros que me faltan para el cambio de aceite y listo, jejeje

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Al final 60 lereles en una tienda de sevilla, gastos de envio incluidos ;)

Por si alguno quiere la referencia son de la casa Newfren, ref F.1439 R
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Mensajepor ReVeNGe » 11 Abr 2016, 11:05

En esto de cambiar discos de embrague soy novicio, jejeje pero junto los discos venia una hojilla, que si no viniese la liaba parada, lo discos antes de ponerlos se han de dejar 2 horas sumergidos en aceite, cuando los cambie los dejare toda la noche anterior en remojo :)
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Mensajepor ReVeNGe » 18 Abr 2016, 13:08

Es curioso, hoy he desmontado el embrague, segun el manual de taller el disco ha de estar entre 2.9 - 3.1 mm, el limite pone que son 2.6 mm, pues el disco ya estaba a 2.9 mm, apretado del todo con la marcha puesta se movia la rueda trasera.

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Para sacar la tapa cromada del motor, hay que aflojar todos sus tornillos, luego " teneis que sacar los 3 esparragos del filtro de aceite ", yo he usado un par de tercas haciendo contratureca entre ellas, " al montarlo no os paseis de fuerza", el cuerpo del motor es de aluminio.

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Como podemos observar los engranajes después de 48.000 km estan bastante bien, os recomiendo usar aceite castrol racing 10W40, ahí tenéis la prueba, y que conste que no me llevo comisión, jejeje

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Quitamos los 5 tornillos que aguantan los muelles del embrague

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Sacamos los discos de fricción y los de metal, dejamos los discos nuevos en el aceite que he vaciado del motor y me voy a comer que con la tripa vacía no se puede trabajar, a se me olvidaba, mientras tanto, el vídeo de la salida esta subiendo a internete ;)
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Mensajepor ReVeNGe » 18 Abr 2016, 17:14

Ya he comido jejeje, continuamos ....

Vamos poniendo los discos, primero el de friccion, luego el de metal, asi hasta ponerlos todos, bien empapaditos de aceite, las 3 horillas remojados en aceite han hecho que cambie de color.

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Despues ponemos la tapa con los muelles, la medida minima eran 32mm, estos daban 36mm por lo que aun son buenos.

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Los apretamos ....

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Ponemos la tapa del motor ...

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Filtro de aceite y aceite nuevo ...

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Y tarea acabada, hasta los 52.000 km no toca cambio de aceite.

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Me he dado una vueltica para probarlo y va fino, ahora tendre que acostumbrarme al tacto nuevo del embrague, espero q no hayan fugas de aceite en la junta de la tapa del motor, jejeje
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Mensajepor raider1 » 25 Abr 2016, 23:49

:D Buen brico , bueno en la 650 es mas facil cambiar los discos y comentarte habras tanteado la tuerca de la cesta del embraque
aunque llevan el frenillo suelen estar flojas por lo menos en la 650 ademas la cesta del embraque suele tener en mi opinion bastante olgura en los muelles esto se traduce en el clasico sonido que tiene la 650 en frio que parece que hay algo que va a explotar :) de todas formas yo le deje la misma cesta y bueno suena pero hay esta je je que me enrollo :D
LO DICHO BUEN BRICO
Salu2 :) :)
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Mensajepor ReVeNGe » 26 Abr 2016, 08:41

Le revise las tuercas y todo estaba perfecto, tambien hay q comparar los 30 caballos de la 250 frente a los 75 de la 650, el tiron se ha de notar por algun lado jejeje
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